QUE ES UN ARCHIVO EN LA NUBE?
§La aplicación web Administrador de archivos en la nube
de Storage Made Easy le permite
sincronizar de manera remota archivos almacenados localmente y mantener
múltiples archivos sincronizados para Dump Truck y proveedores de
almacenamiento remotos.
§Si necesita subir o descargar varios archivos a la vez,
la aplicación puede funcionar como un servidor HTTP o FTP que puede conectarse
desde cualquier cliente de FTP. Las cuentas personales y comerciales de Storage
Made Easy ofrecen un ancho de
banda ilimitado para transferir y sincronizar archivos de forma local y entre
cuentas de almacenamiento en línea.
CUALES SON LOS ADMINISTRADORES DE ARCHIVOS EN LA NUBE MAS POPULARES
§Primadesk no es sólo un servicio en línea, sino
que también es una aplicación móvil que está disponible en versiones para Android y iOS.
§La idea principal Primadesk se reduce a que la apertura de “escritorio” del
servicio, recibirá de inmediato toda la información acerca de lo que le pasó a
su cuenta durante las últimas 24 horas, lo que hace que sea especialmente útil
si usted está usando una variedad de diferentes servicios en la nube. Para Primadesk pueden conectar
múltiples cuentas de correo electrónico de un proveedor (por ejemplo, varias
cuentas de Gmail) y gestionarlos
todos desde una sola ventana. Además, puede instalar una extensión para el
navegador para acceder rápidamente a almacenamiento conectado sin necesidad de
introducir contraseñas.
§Después de registrarse en el servicio
web Primadesk se
le solicitará que lo conecte con cuentas de 39 servicios de red diferentes, desde Dropbox y Google Drive en Facebook y Twitter. En cuestión de
horas, la aplicación realizará la exploración de estas cuentas, entonces
usted será capaz de buscar entre los archivos publicados allí, incluyendo una
palabra clave, rango de fechas y contenidos.
§Gratis a Primadesk cualquier usuario se les da la
oportunidad de conectar hasta 5 cuentas y servicios de red y gigabytes de
espacio en disco para los datos de copia de seguridad, y por un cargo
adicional, puede soportar un número ilimitado de cuentas y 10 o 30 GB de
almacenamiento para copias de seguridad.
§2. CloudKafé
§El número de servicios en la nube apoyados por CloudKafé es medianamente
difícil, hay 18, pero
es totalmente gratuito. A diferencia de Primadesk,
este servicio no se encuentra en las
aplicaciones móviles y funciona
exclusivamente a través de la interfaz web.
§CloudKafé cuenta con un hermoso diseño conciso y Cestas de
características únicas. S
significado radica en el hecho de que puede escribir
en estos archivos cestas de diferentes
almacenamientos en la nube y
compartirlas con amigos o compañeros de trabajo con sólo
introducir su
dirección de correo electrónico.
§Otra característica inusual,
implementada en CloudKafé, es que solo hay una solo cuenta de
libreta de direcciones
de Google, Yahoo y LinkedIn, y
se puede utilizar varias cuentas para
cada servicio.
§Jolicloud, como Primadesk, está disponible como un servicio en
línea a través de la
interfaz web, así como una aplicación móvil, pero sólo
para dispositivos con iOS.
§Al registrarse y conectarse a las cuentas de Jolicloud deseados, se obtiene
una gran mesa de
trabajo, donde se pueden gestionar todos sus servicios en la
nube.
§Todo almacenamiento en la nube está
disponible en la unidad de disco, donde se puede ver y
eliminar archivos. Gracias al gráfico
circular en el lado derecho de la página se puede ver
claramente cómo se
desperdicia mucho espacio en una unidad de nube particular.
Lamentablemente,
no hay ninguna posibilidad Jolicloud mover archivos entre diferentes
cuentas, no existe una única
búsqueda a través de todas las nubes.
§Este es probablemente el gestor de
archivos en línea más inusual. ZeroPC está disponible ya
sea a través de la interfaz web o a
través de aplicaciones móviles para Android y iOS. De
hecho, tiene gigabytes de espacio de almacenamiento
(por un cargo adicional, se puede aumentar
la cantidad hasta 5 o 50 GB), el
apoyo a la libre circulación de archivos entre diferentes nubes, que
aparecen
aquí como unidades regulares, encriptación SSL, soporte para múltiples cuentas
de
correo electrónico, así como una rápida búsqueda por palabra clave,
proveedor, tipo de archivo y
el intervalo de fechas.
VENTAJAS DE ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS EN LA NUBE
§El acceso a la información desde cualquier sitio.
§La protección y salvaguarda de la información ante
problemas e incidentes con los ordenadores
locales.
§Ahorro en costes frente a las infraestructuras
necesarias de almacenamiento, hardware y
software.
§Ahorro en mantenimiento técnico.
§Escalabilidad. El sistema puede crecer en la medida en
que sea necesario más espacio de
almacenamiento.
DESVENTAJAS DE ADMINITRADOR DE ARCHIVOS EN LA NUBE
§Sus datos estarán almacenados fuera de la red
empresarial, y posiblemente en el exterior, lo que
puede infringir las leyes y
las normas de protección de datos. Si su conexión a Internet es
inestable,
puede tener problemas para obtener acceso a sus servicios.
§Los sitios como Facebook y
Twitter son muy propensos a
los ataques. Una cuenta corporativa
pirateada puede hacer más daño que bien
desde el punto de vista de la reputación, mientras que el
uso descuidado de los
sitios por parte de un empleado puede ofrecer a los delincuentes una puerta
de
acceso a la red y una oportunidad para explotar la información de los clientes.
§Los respaldos de datos automáticos y los altos niveles
de seguridad no están garantizados: debe
implementarse la diligencia debida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario