miércoles, 4 de noviembre de 2015

ARCHIVOS EN LA NUBE

QUE ES UN ARCHIVO EN LA NUBE?
§La aplicación web Administrador de archivos en la nube de Storage Made Easy le permite sincronizar de manera remota archivos almacenados localmente y mantener múltiples archivos sincronizados para Dump Truck y proveedores de almacenamiento remotos.
§Si necesita subir o descargar varios archivos a la vez, la aplicación puede funcionar como un servidor HTTP o FTP que puede conectarse desde cualquier cliente de FTP. Las cuentas personales y comerciales de Storage Made Easy ofrecen un ancho de banda ilimitado para transferir y sincronizar archivos de forma local y entre cuentas de almacenamiento en línea.
 

CUALES SON LOS ADMINISTRADORES DE ARCHIVOS EN LA NUBE MAS POPULARES
§Primadesk no es sólo un servicio en línea, sino que también es una aplicación móvil que está disponible en versiones para Android y iOS.
§La idea principal Primadesk se reduce a que la apertura de “escritorio” del servicio, recibirá de inmediato toda la información acerca de lo que le pasó a su cuenta durante las últimas 24 horas, lo que hace que sea especialmente útil si usted está usando una variedad de diferentes servicios en la nube. Para Primadesk pueden conectar múltiples cuentas de correo electrónico de un proveedor (por ejemplo, varias cuentas de Gmail) y gestionarlos todos desde una sola ventana. Además, puede instalar una extensión para el navegador para acceder rápidamente a almacenamiento conectado sin necesidad de introducir contraseñas.
§Después de registrarse en el servicio web Primadesk se le solicitará que lo conecte con cuentas de 39 servicios de red diferentes, desde Dropbox y Google Drive en Facebook y Twitter. En cuestión de horas, la aplicación realizará la exploración de estas cuentas, entonces usted será capaz de buscar entre los archivos publicados allí, incluyendo una palabra clave, rango de fechas y contenidos.
§Gratis a Primadesk cualquier usuario se les da la oportunidad de conectar hasta 5 cuentas y servicios de red y gigabytes de espacio en disco para los datos de copia de seguridad, y por un cargo adicional, puede soportar un número ilimitado de cuentas y 10 o 30 GB de almacenamiento para copias de seguridad.
§2. CloudKafé 
§El número de servicios en la nube apoyados por CloudKafé es medianamente difícil, hay 18, pero
es totalmente gratuito. A diferencia de Primadesk, este servicio no se encuentra en las
aplicaciones móviles y funciona exclusivamente a través de la interfaz web. 
§CloudKafé cuenta con un hermoso diseño conciso y Cestas de características únicas. S
significado radica en el hecho de que puede escribir en estos archivos cestas de diferentes
almacenamientos en la nube y compartirlas con amigos o compañeros de trabajo con sólo
introducir su dirección de correo electrónico. 
§Otra característica inusual, implementada en CloudKafé, es que solo hay una solo cuenta de
libreta de direcciones de Google, Yahoo y LinkedIn, y se puede utilizar varias cuentas para
cada servicio.  
§Jolicloud, como Primadesk, está disponible como un servicio en línea a través de la
interfaz web, así como una aplicación móvil, pero sólo para dispositivos con iOS.
 
§Al registrarse y conectarse a las cuentas de Jolicloud deseados, se obtiene una gran mesa de
trabajo, donde se pueden gestionar todos sus servicios en la nube. 
§Todo almacenamiento en la nube está disponible en la unidad de disco, donde se puede ver y
eliminar archivos. Gracias al gráfico circular en el lado derecho de la página se puede ver
claramente cómo se desperdicia mucho espacio en una unidad de nube particular.
 Lamentablemente, no hay ninguna posibilidad Jolicloud mover archivos entre diferentes
cuentas, no existe una única búsqueda a través de todas las nubes. 
§Este es probablemente el gestor de archivos en línea más inusual. ZeroPC está disponible ya
sea a través de la interfaz web o a través de aplicaciones móviles para Android y iOS. De
hecho, tiene gigabytes de espacio de almacenamiento (por un cargo adicional, se puede aumentar
la cantidad hasta 5 o 50 GB), el apoyo a la libre circulación de archivos entre diferentes nubes, que
aparecen aquí como unidades regulares, encriptación SSL, soporte para múltiples cuentas de
correo electrónico, así como una rápida búsqueda por palabra clave, proveedor, tipo de archivo y
el intervalo de fechas.

VENTAJAS DE ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS EN LA NUBE
§El acceso a la información desde cualquier sitio. 
§La protección y salvaguarda de la información ante problemas e incidentes con los ordenadores
locales. 
§Ahorro en costes frente a las infraestructuras necesarias de almacenamiento, hardware y
software. 
§Ahorro en mantenimiento técnico. 
§Escalabilidad. El sistema puede crecer en la medida en que sea necesario más espacio de
almacenamiento.
 
DESVENTAJAS DE ADMINITRADOR DE ARCHIVOS EN LA NUBE
  §Sus datos estarán almacenados fuera de la red empresarial, y posiblemente en el exterior, lo que
puede infringir las leyes y las normas de protección de datos. Si su conexión a Internet es
inestable, puede tener problemas para obtener acceso a sus servicios. 
§Los sitios como Facebook y Twitter son muy propensos a los ataques. Una cuenta corporativa
pirateada puede hacer más daño que bien desde el punto de vista de la reputación, mientras que el
uso descuidado de los sitios por parte de un empleado puede ofrecer a los delincuentes una puerta
de acceso a la red y una oportunidad para explotar la información de los clientes.  
§Los respaldos de datos automáticos y los altos niveles de seguridad no están garantizados: debe
implementarse la diligencia debida.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario